Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad analizar los Estilos de Vida Saludable en el Docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna 2016. Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal, cuantitativo; la población fue de 17; la técnica utilizada fue la encuesta, como ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3308 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de vida saludable Personal académico docente |
id |
UNJB_1dab07a99320f64d7abaef6014516c38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3308 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Mendoza Rosado, Jenny ConcepciónMamani Quispe, Kiara Linzay2019-05-07T17:14:52Z2019-05-07T17:14:52Z20181415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3308El presente estudio tiene como finalidad analizar los Estilos de Vida Saludable en el Docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna 2016. Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal, cuantitativo; la población fue de 17; la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario con escala Lickert, validado con la prueba estadística Alpha de Cronbach 0,795. Resultados: 94,1% de la población son mujeres, el 41,2% compren la edad de 56 a 60 años. Las Dimensiones catalogadas como saludable se obtuvo; Autocuidado (88,2%), Salud Mental (82,4%), Alimentación (58,8%), Sueño y Descanso (52,9%) y la Dimensión evaluada como poco Saludable es Actividad Física (64,7%). Conclusión: El Nivel de Estilos de Vida en el docente de la ESEN es Saludable (58,8%).Made available in DSpace on 2019-05-07T17:14:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf: 4848957 bytes, checksum: 48c8a0168017eba96a1f3023bfafbc20 (MD5) Previous issue date: 2018Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEstilo de vida saludablePersonal académico docenteEstilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXT1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf.txt1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain144134http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3308/2/1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf.txt01b78f9a3134d9a6bbf1463aca3b13edMD52ORIGINAL1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4848957http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3308/1/1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf48c8a0168017eba96a1f3023bfafbc20MD51UNJBG/3308oai:172.16.0.151:UNJBG/33082022-03-01 03:18:00.362Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
title |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
spellingShingle |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 Mamani Quispe, Kiara Linzay Estilo de vida saludable Personal académico docente |
title_short |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
title_full |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
title_fullStr |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
title_full_unstemmed |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
title_sort |
Estilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016 |
author |
Mamani Quispe, Kiara Linzay |
author_facet |
Mamani Quispe, Kiara Linzay |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Rosado, Jenny Concepción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Kiara Linzay |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de vida saludable Personal académico docente |
topic |
Estilo de vida saludable Personal académico docente |
description |
El presente estudio tiene como finalidad analizar los Estilos de Vida Saludable en el Docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna 2016. Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal, cuantitativo; la población fue de 17; la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario con escala Lickert, validado con la prueba estadística Alpha de Cronbach 0,795. Resultados: 94,1% de la población son mujeres, el 41,2% compren la edad de 56 a 60 años. Las Dimensiones catalogadas como saludable se obtuvo; Autocuidado (88,2%), Salud Mental (82,4%), Alimentación (58,8%), Sueño y Descanso (52,9%) y la Dimensión evaluada como poco Saludable es Actividad Física (64,7%). Conclusión: El Nivel de Estilos de Vida en el docente de la ESEN es Saludable (58,8%). |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:14:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T17:14:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3308 |
identifier_str_mv |
1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3308 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3308/2/1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3308/1/1415_2018_mamani_quispe_kl_facs_enfermeria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01b78f9a3134d9a6bbf1463aca3b13ed 48c8a0168017eba96a1f3023bfafbc20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855215202107392 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).