Taller “la hora del cuento” basado en el método doman para incrementar el vocabulario en los niños de 2 años del laboratorio pedagógico “huellitas de amor” de la ciudad de trujillo.
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre: Taller “La Hora del Cuento” basado en el método Doman para incrementar el vocabulario en los niños de 2 años del Laboratorio Pedagógico “Huellitas de Amor” de la Ciudad de Trujillo, fue una experiencia desarrollada durante el año 2013 con la finalidad de incrementar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/1588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación, Literatura, Vocabulario infantil, Educación inicial, Método doman, Contar cuentos |
Sumario: | La presente investigación sobre: Taller “La Hora del Cuento” basado en el método Doman para incrementar el vocabulario en los niños de 2 años del Laboratorio Pedagógico “Huellitas de Amor” de la Ciudad de Trujillo, fue una experiencia desarrollada durante el año 2013 con la finalidad de incrementar el vocabulario de los niños (as) a través de cuentos infantiles basados en el método antes mencionado. Se desarrolló el taller con un grupo de 19 niños (as) durante el periodo de 6 meses utilizándose el Test de Peabody como pre test y post test, el cual sirvió para evaluar el vocabulario de los niños y niñas de la edad de dos años antes y después del taller. Los porcentajes finales señalan que el Taller “La Hora del Cuento” ha dado como resultado un significativo incremento en el vocabulario de los niños (as) los cuales han sido evaluados. El incremento de porcentaje se ha presentado en forma ascendente en un 100 % arrojando este resultado en la prueba estadística la cual indica que este aumento es altamente significativo y avalando que la aplicación del taller en la metodología del docente sirve para incrementar el vocabulario en los niños (as). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).