Eficacia del programa “Método Doman” para la estimulación del desarrollo de la lectura en estudiantes de 4 y 5 años de la IEI. N° 1223 “Divino Niño Jesús” Coata, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa “Método Doman” para la estimulación del desarrollo de la lectura en estudiantes 4 y 5 años de la IEI. N° 1223 “Divino Niño Jesús” Coata, matriculados durante el año académico 2018. El diseño de la investigación fue pre-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Umiña Churata, Corina Delfina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1664
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Doman
Estimulación de la lectura
Fluidez y Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa “Método Doman” para la estimulación del desarrollo de la lectura en estudiantes 4 y 5 años de la IEI. N° 1223 “Divino Niño Jesús” Coata, matriculados durante el año académico 2018. El diseño de la investigación fue pre-experimental, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y los datos fueron obtenidos a través de una “Ficha de observación”, para medir el nivel en el que se encontraban los estudiantes. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS), versión 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadígrafo “Z” wilcoxon = -3,088b y con un nivel de significancia siendo menor al margen de error de p = 0.000 <.05. Demostrando que si existen diferencias muy significativas antes y después de la aplicación del programa “Método Doman”; debido que en el pre test se obtuvo un, 33,3% en el nivel inicio, el 66,7% en el nivel proceso y 0% en el nivel logro. No obstante, en el post test, se obtuvo 0% en el nivel inicio y 0%, en el nivel proceso respectivamente; en efecto, todos los estudiantes alcanzaron un 100% en el nivel logro. Demostrando estadísticamente que el programa “Método Doman” si tuvo eficacia significativa, para la estimulación del desarrollo de la lectura, en los estudiantes intervenidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).