CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMÉRICA LATINA: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2010 – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo conocer cuáles son las contribuciones o aportes que tiene la neurociencia a la educación. El estudio es teórico de revisión de la literatura. Se analizaron 56 artículos publicados en la base de datos Scielo, Dialnet, Erik, Redalyc, durante los años 2010 hasta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CAMPO ROJAS, NEMILDA ELISA
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Santo Domingo de Guzmán
Repositorio:UNISDG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/312
Enlace del recurso:http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia
Aprendizaje
Educación
Desarrollo
Neuroeducación
Aprendizaje emocional
Cerebro
Educación emocional
Educacion
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo conocer cuáles son las contribuciones o aportes que tiene la neurociencia a la educación. El estudio es teórico de revisión de la literatura. Se analizaron 56 artículos publicados en la base de datos Scielo, Dialnet, Erik, Redalyc, durante los años 2010 hasta 2020. Se llegó a concluir que la neurociencia favorece al desarrollo de la educación adecuada a las exigencias actuales de enseñanza-aprendizaje en sus diversos niveles educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).