CONTRIBUCIONES DE LA NEUROCIENCIA AL CAMPO EDUCATIVO EN LA ETAPA ESCOLAR DE AMÉRICA LATINA: REVISIÓN SISTEMÁTICA, 2010 – 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo conocer cuáles son las contribuciones o aportes que tiene la neurociencia a la educación. El estudio es teórico de revisión de la literatura. Se analizaron 56 artículos publicados en la base de datos Scielo, Dialnet, Erik, Redalyc, durante los años 2010 hasta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/312 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurociencia Aprendizaje Educación Desarrollo Neuroeducación Aprendizaje emocional Cerebro Educación emocional Educacion |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo conocer cuáles son las contribuciones o aportes que tiene la neurociencia a la educación. El estudio es teórico de revisión de la literatura. Se analizaron 56 artículos publicados en la base de datos Scielo, Dialnet, Erik, Redalyc, durante los años 2010 hasta 2020. Se llegó a concluir que la neurociencia favorece al desarrollo de la educación adecuada a las exigencias actuales de enseñanza-aprendizaje en sus diversos niveles educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).