Gestión educativa estratégica y competencias digitales docentes en tres instituciones educativas de la UGEL 06

Descripción del Articulo

La tesis desarrollada tuvo como principal objetivo determinar la relación entre gestión educativa estratégica y las competencias digitales de los docentes en tres colegios públicos de la UGEL 06 en Lima Este. Investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo – correlacional, básica, con diseño de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Capcha, Erika Mirtha, Huamán Méjico, Pedro Edgardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1326
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Gestión educacional
Competencia digital
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis desarrollada tuvo como principal objetivo determinar la relación entre gestión educativa estratégica y las competencias digitales de los docentes en tres colegios públicos de la UGEL 06 en Lima Este. Investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo – correlacional, básica, con diseño de tipo no experimental y corte transversal. Se encuestó a 156 docentes correspondientes a los niveles de primaria y secundaria en educación básica regular de tres escuelas estatales de la UGEL 06. Técnica empleada fue la encuesta, uno de los cuestionarios, gestión educativa estratégica, fue elaborado por los autores de la presente investigación, luego validado por juicio de expertos, con los cuestionarios se midieron las variables y se encontró valores aceptables en aspectos como validez y confiabilidad. Alfa de Cronbach igual a 0,864 para Gestión educativa estratégica y 0,824 para competencia digital docente. Sus resultados evidenciaron que si existe correlación–positiva media según el coeficiente de correlación de Pearson (rp = 0,458). Como (p calculado= 0.000) < (p teórico = 0.05), así señalan Hernández, R. & Mendoza, C. (2018). Se concluye, que la Gestión Educativa Estratégica se correlaciona significativamente con las competencias digitales docentes. Es decir, cuando existe una buena Gestión Educativa Estratégica, mayor será el ejercicio de Competencias Digitales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).