Competencias digitales en estudiantes del V ciclo de una institución educativa parroquial en Mazamari, Satipo, Junín

Descripción del Articulo

El objetivo del proyecto es determinar el nivel de competencias digitales de los estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa parroquial politécnico del distrito de Mazamari, provincia Satipo, región Junín. La población seleccionada para este estudio pertenece a la IEPPI Aldea de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dextre Ruiz, Giuliana Teresa, Vivas Flores, Thalía Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1318
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Competencia digital
Estudiante de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del proyecto es determinar el nivel de competencias digitales de los estudiantes del V ciclo de primaria de una institución educativa parroquial politécnico del distrito de Mazamari, provincia Satipo, región Junín. La población seleccionada para este estudio pertenece a la IEPPI Aldea del Niño "Beato Junípero Serra" en el distrito de Mazamari, específicamente en estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria. La muestra de la investigación incluye a 60 estudiantes, compuesta por 26 mujeres y 34 varones. Se empleó un cuestionario con escala tipo Likert conformado por 19 ítems. Para organizar de manera detallada los datos recopilados, se utilizó la herramienta Excel. Finalmente se concluye que el 13,3% de estudiantes se encuentra en un nivel alto, el 68,3% se encuentra en un nivel medio y el 18,3% obtuvieron un nivel bajo en las competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).