Influencia de la competencia 28 en el logro del perfil de egreso – estudiantes VII ciclo SJL

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar si la competencia 28 y el logro del perfil del egreso se relacionan entre los estudiantes del VII ciclo San de Lurigancho. En la medida de que es una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. “L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidaurre Li, Giannina, Chupurgo Taipe, Liliana Caterine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Gestión del conocimiento
Estudiante de secundaria
Alumno graduado
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar si la competencia 28 y el logro del perfil del egreso se relacionan entre los estudiantes del VII ciclo San de Lurigancho. En la medida de que es una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. “La muestra de tipo probabilístico estuvo conformada por 108 estudiantes que cursan entre los grados de 3ero y 4to de secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario elaborado por las investigadoras denominado: Interactuando con las TIC. Los resultados obtenidos mediante la aplicación del estadístico no paramétrico RHO de Spearman”, demostró una correlación positiva media de (r = 0.721). En cuanto a la correlación se relacionó con las dimensiones de la competencia: entornos virtuales y el perfil de egreso en donde se halló una correlación positiva media; en la dimensión gestión del conocimiento y el perfil de egreso la correlación fue positiva media así mismo la dimensión interacción de la información con perfil de egreso. Los resultados obtenidos apuntan a seguir fortaleciendo la competencia 28 ya que influye significativamente en el perfil de egreso para generar una mayor interacción entre docentes y estudiantes beneficiando el aprendizaje y la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).