Dependencia a los videojuegos en estudiantes de familias monoparentales y parentales en Lima
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como propósito describir la dependencia de los videojuegos en estudiantes de familias monoparentales y parentales en Lima. La muestra estuvo constituida por 102 estudiantes de una institución educativa particular en Surco, entre los 10 a 12 años de edad, de 6to de prim...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | 
| Repositorio: | UNIFE - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/887 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/887 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Dependency (Psychology) Video games One parent families Dependencia (Psicología) Videojuegos Familia monoparental Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito describir la dependencia de los videojuegos en estudiantes de familias monoparentales y parentales en Lima. La muestra estuvo constituida por 102 estudiantes de una institución educativa particular en Surco, entre los 10 a 12 años de edad, de 6to de primaria, de ambos sexos, de nivel socioeconómico medio y alto. La investigación es descriptiva no experimental. El instrumento utilizado fue el Test de adicción a los videojuegos (AdicTec-V), y una encuesta que se elaboró para detectar el tipo de familia a la que pertenecían. Se utilizó estadística descriptiva empleando frecuencias y porcentajes y gráficos porcentuales. Se encontró que las familias monoparentales se encontraban en un nivel medio con respecto a las dimensiones de los videojuegos como dificultad de control, abstinencia, abuso y tolerancia y en un nivel alto en problemas asociados a los videojuegos y en el caso de las familias parentales se encontró que en todas las dimensiones de los videojuegos se encontraban en un nivel bajo. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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