Dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio nacional del distrito de Lince, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo el objetivo general de determinar la relación que existe entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio nacional del distrito de Lince, 2021. En una muestra de 197 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de que oscilan entre 11 a 18 años....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripoma Pizarro, Catheryn Ninoska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia (Psicología)
Juegos de video
Agresividad
Estudiantes
Dependence
Video games
Aggressiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo el objetivo general de determinar la relación que existe entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio nacional del distrito de Lince, 2021. En una muestra de 197 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de que oscilan entre 11 a 18 años. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental de enfoque cuantitativo, de corte trasversal. Se empleo el test de dependencia a videojuegos de Chóliz y Marco (TDV) adaptado al Perú el 2017 y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry del año 1992, el cual se adaptó en el Perú el año 2012. Donde se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables (Rho = .318), por ende (p = .000 <.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, el 69% del nivel de dependencia a los videojuegos del estudio fue de tipo bajo, el 26% fue regular y el 5% de tipo, en referencia al nivel de agresividad fue 74% de tipo regular, el 23% nivel alto y el 3% nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).