Dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio nacional del distrito de Lince, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el objetivo general de determinar la relación que existe entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio nacional del distrito de Lince, 2021. En una muestra de 197 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de que oscilan entre 11 a 18 años....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia (Psicología) Juegos de video Agresividad Estudiantes Dependence Video games Aggressiveness https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tuvo el objetivo general de determinar la relación que existe entre la dependencia a los videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de un colegio nacional del distrito de Lince, 2021. En una muestra de 197 estudiantes de 1° a 5° de secundaria de que oscilan entre 11 a 18 años. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental de enfoque cuantitativo, de corte trasversal. Se empleo el test de dependencia a videojuegos de Chóliz y Marco (TDV) adaptado al Perú el 2017 y el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry del año 1992, el cual se adaptó en el Perú el año 2012. Donde se determinó que existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables (Rho = .318), por ende (p = .000 <.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, el 69% del nivel de dependencia a los videojuegos del estudio fue de tipo bajo, el 26% fue regular y el 5% de tipo, en referencia al nivel de agresividad fue 74% de tipo regular, el 23% nivel alto y el 3% nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).