Relación entre aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes universitarios de primeros ciclos

Descripción del Articulo

Este estudio se ha realizado con el objetivo de verificar la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en estudiantes universitarios de primeros ciclos de una universidad privada de Lima. El estudio corresponde al nivel descriptivo correlacional, de tipo sustantiva en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Rodríguez, Edith Estefanía, Vásquez Lozano, Angela María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1237
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación--Tesis
Aprendizaje autónomo
Autoeficacia
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se ha realizado con el objetivo de verificar la relación que existe entre el aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en estudiantes universitarios de primeros ciclos de una universidad privada de Lima. El estudio corresponde al nivel descriptivo correlacional, de tipo sustantiva en su modalidad descriptiva, cuantitativo y es de diseño correlacional. Estuvo constituida por 56 universitarios de los 3 primeros ciclos. Los instrumentos aplicados fueron “El inventario de Autorregulación para el Aprendizaje (SRLI)” de Lindner y Harris (1992), adaptado al contexto peruano por Durand (2017) y “Escala de autoeficacia percibida específica en situaciones académicas” de Palenzuela (1983) y adaptada en el 2012 por Domínguez y otros para el contexto peruano. Se ha medido la relación entre las variables empleando el coeficiente Spearman, dando como resultado 0.287 y el grado de significancia p= 0.032 < 0.05. El resultado determina que existe relación positiva entre el aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en los universitarios de los primeros ciclos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).