Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio de la presente investigación es determinar si existe relación entre la autoeficacia académica y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima. El diseño utilizado en la investigación fue descriptivo correlacional, la muestra utilizada es de 170 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Alarcón, Otilia Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/956
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self-efficacy
Self instruction
Learning
University students
Psicología--Tesis
Autoeficacia
Autoaprendizaje
Aprendizaje
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio de la presente investigación es determinar si existe relación entre la autoeficacia académica y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima. El diseño utilizado en la investigación fue descriptivo correlacional, la muestra utilizada es de 170 estudiantes de la escuela de psicología. El procedimiento de recolección de datos fue colectivo, los instrumentos utilizados fueron la escala de Autoeficacia Académica desarrollada por Robles (2018) y el Inventario de Autorregulación para el aprendizaje (SRLI) diseñado por Linder y Harris (1992). Se utilizó para el análisis de datos el SPSS versión 25, para el análisis de concordancia de datos a la curva normal se utilizó la prueba de Kolmogorov Smirnov y para la comprobación de las hipótesis, se utilizó el coeficiente de Spearman. El resultado obtenido nos indica que existe correlación entre los constructos autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado así como en todas sus dimensiones, excepto entre la expectativa de la situación y las dimensiones del aprendizaje autorregulado. Se discuten las implicancias de dichos resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).