Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima. La muestra estuvo constituida por 202 estudiantes universitarios, de las facultades de Ciencias de la Salud e Inge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Surita, Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/895
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stress
University students
Autoeficacia
Estrés (Fisiología)
Estudiante universitario
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la autoeficacia académica y el estrés académico en estudiantes universitarios de una universidad de Lima. La muestra estuvo constituida por 202 estudiantes universitarios, de las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura, con edades de 18 a 25 años de edad, ambos sexos. Este estudio obedece al enfoque cuantitativo, es de tipo descriptivo, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de autoeficacia Académica ESSA y el Inventario SISCO de Estrés Académico. En los resultados se encontró que si existe correlación significativa entre la autoeficacia académica y el estrés académico (p=,043, r= -,143), asimismo en las dimensiones de autoeficacia académica y estresores (p=,005, r= -,198); autoeficacia académica y síntomas (p=,000; r= -,244), y autoeficacia académica y estrategias de afrontamiento al estrés (p=,000; (r=,376).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).