Estrategias en dislalia funcional para desarrollar capacidades pedagógicas en estudiantes de formación inicial docente
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es analizar el impacto de la intervención pedagógica en el desarrollo de estrategias en dislalia funcional para desarrollar capacidades pedagógicas en estudiantes del IX ciclo en formación inicial docente de una institución de educación superior estatal de Lima. Es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1069 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación--Tesis Dislalia Estrategias educativas Educational strategies https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es analizar el impacto de la intervención pedagógica en el desarrollo de estrategias en dislalia funcional para desarrollar capacidades pedagógicas en estudiantes del IX ciclo en formación inicial docente de una institución de educación superior estatal de Lima. Es de nivel explicativo, tipo aplicada y cuenta con una muestra conformada con 66 estudiantes del IX ciclo. Para medir el impacto de la intervención pedagógica en el fortalecimiento de las estrategias en dislalia funcional en la cual se empleó una ficha de evaluación, diagnóstico e intervención docente ante problemas de articulación en la dislalia funcional elaborado por la autora de la investigación, para fines del presente estudio. Los resultados obtenidos evidencian que el desarrollo de estrategias pedagógicas en dislalia funcional fortalece de modo significativa y efectiva en el desarrollo de las capacidades de los estudiantes en formación inicial docente de un instituto superior pedagógico de un distrito de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).