Autoestima y aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 288 divino niño Jesús. ucayali.2015
Descripción del Articulo
En la región Ucayali no son alentadoras las cifras estadísticas sobre los indicadores socio económicos de la población y en educación inicial las cifras no son alentadoras y en otras simplemente no existen, se desconocen el nivel de autoestima el nivel de aprendizaje escolar logrado de los niños y n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía |
Repositorio: | UNIA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/131 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Aprendizaje escolar Educación Inicial. |
Sumario: | En la región Ucayali no son alentadoras las cifras estadísticas sobre los indicadores socio económicos de la población y en educación inicial las cifras no son alentadoras y en otras simplemente no existen, se desconocen el nivel de autoestima el nivel de aprendizaje escolar logrado de los niños y niñas, así mismo se ignora la relación entre autoestima y aprendizaje de ahí que la formulación del problema es: Cuál es la relación entre el autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús- Pucallpa 2015?. Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús- Pucallpa 2015. La investigación fue de tipo básica de nivel correlacional simple, se utilizó como métodos el descriptivo, estadístico y el hipotético deductivo, el diseño corresponde al descriptivo correlacional. La muestra se determinó por muestreo no probabilístico conformada por 31 niños y niñas de 5 años, se utilizó, las técnicas de observación y Entrevista. La conclusión sobre la relación entre el autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°288 Divino Niño Jesús- Pucallpa 2015, usando la “r” de Pearson, se determina que existe una correlación significativa entre la Autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, con un 0.031, valor inferior al nivel de significación propuesto (α = 0.05) de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús, ello implica que a mayor nivel de autoestima hay mayor nivel de aprendizaje escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús de la ciudad de Pucallpa en el año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).