Exportación Completada — 

Autoestima y aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial n° 288 divino niño Jesús. ucayali.2015

Descripción del Articulo

En la región Ucayali no son alentadoras las cifras estadísticas sobre los indicadores socio económicos de la población y en educación inicial las cifras no son alentadoras y en otras simplemente no existen, se desconocen el nivel de autoestima el nivel de aprendizaje escolar logrado de los niños y n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CHOTA CURITIMA, LUZDINA, SHAHUANO PAREDES, KATTIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Repositorio:UNIA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unia.edu.pe:unia/131
Enlace del recurso:http://repositorio.unia.edu.pe/handle/unia/131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje escolar
Educación Inicial.
Descripción
Sumario:En la región Ucayali no son alentadoras las cifras estadísticas sobre los indicadores socio económicos de la población y en educación inicial las cifras no son alentadoras y en otras simplemente no existen, se desconocen el nivel de autoestima el nivel de aprendizaje escolar logrado de los niños y niñas, así mismo se ignora la relación entre autoestima y aprendizaje de ahí que la formulación del problema es: Cuál es la relación entre el autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús- Pucallpa 2015?. Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús- Pucallpa 2015. La investigación fue de tipo básica de nivel correlacional simple, se utilizó como métodos el descriptivo, estadístico y el hipotético deductivo, el diseño corresponde al descriptivo correlacional. La muestra se determinó por muestreo no probabilístico conformada por 31 niños y niñas de 5 años, se utilizó, las técnicas de observación y Entrevista. La conclusión sobre la relación entre el autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°288 Divino Niño Jesús- Pucallpa 2015, usando la “r” de Pearson, se determina que existe una correlación significativa entre la Autoestima y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, con un 0.031, valor inferior al nivel de significación propuesto (α = 0.05) de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús, ello implica que a mayor nivel de autoestima hay mayor nivel de aprendizaje escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús de la ciudad de Pucallpa en el año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).