La participación de los padres de familia y la gestión escolar en la institución educativa inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycán, 2020

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta tuvo como finalidad determinar el vinculo que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar en la I..E inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo correlacional, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Medina, Zoraida Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres
Gestión escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta tuvo como finalidad determinar el vinculo que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar en la I..E inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, descriptivo correlacional, no experimental, corte transversal, hipotético deductivo. La población fue de 283, y tuvo como muestra de 120 padres que pertenecen a la I.E inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020, se llegó a utilizar la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios compuestos por 35 preguntas en la primera variante y 20 items en la segunda variante. Los resultados de la investigación establecieron que el coeficiente de correlación según el Rho de Spearman la cual fue para la hipótesis general de 0,704 para el factor de correlación y el valor p=0,000 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna que existe una relación positiva considerable entre las variables de estudio. También en las hipótesis especificas consideraron en afirmar las relaciones positivas entre las dimensiones y la variable de estudio, hipótesis especifica 1 con un nivel de correlación de 0,638 y el valor p=0,000, hipótesis especifica 2 con un nivel de correlación de 0,703 y el valor p=0,000. Por lo tanto, se concluye que existe relación positiva alta entre la variable participación de los padres de familia y la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).