Programa de intervención psicopedagógica para potenciar la autoestima en niños de cinco años

Descripción del Articulo

La autoestima es la valoración como persona, basada en la estima y el respeto de sí mismo, existen factores que influyen en el rendimiento académico, se considera al clima escolar, factores socioeconómicos y la autoestima, entre otros. La presente investigación está centrada en lograr potenciar la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Valladolid, Lisbet Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3602
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en niños
Escolares
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La autoestima es la valoración como persona, basada en la estima y el respeto de sí mismo, existen factores que influyen en el rendimiento académico, se considera al clima escolar, factores socioeconómicos y la autoestima, entre otros. La presente investigación está centrada en lograr potenciar la autoestima, siendo el objetivo general, diseñar un proyecto formativo para potenciar la autoestima en niños de cinco años de la Institución educativa “N° 474 Latina – Lambayeque. Para fundamentar teóricamente el estudio se realizó la revisión de investigaciones a nivel internacional, nacional, local en referencia a las categorías. En el marco teórico se construye la categoría de autoestima principalmente por los aportes de Erikson con su teoría del desarrollo social. Asimismo, Daniel Goleman sustenta la inteligencia emocional y Maslow, argumentando acerca de las necesidades básicas del ser. En el marco metodológico se utilizó el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo y el nivel de investigación básico propositivo. Lo que se espera de esta investigación, es cumplir en base a los objetivos propuestos y contribuir a la adquisición de estrategias educativas para fortalecer la autoestima en la educación preescolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).