Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida incide el Liderazgo Directivo en la gestión académica en el nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" del Distrito de Huánuco 2015. La presente investigación es de tipo descriptiva y correlacional. El diseño de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernardo Meza, Fiorella Alexis, Esteban Garcia, Adelina, Valderrama Camones, Sonia Jeaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/92
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNHE_df6c659a0865812c099a223763f2138d
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/92
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
spelling Beraún Quiñonez, LidaBernardo Meza, Fiorella AlexisEsteban Garcia, AdelinaValderrama Camones, Sonia Jeaneth2016-10-25T13:37:42Z2016-10-25T13:37:42Z2016TAD/00546/B45https://hdl.handle.net/20.500.13080/92La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida incide el Liderazgo Directivo en la gestión académica en el nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" del Distrito de Huánuco 2015. La presente investigación es de tipo descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 113 docentes de la institución educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de los 1 cuales se tomó de manera no probabilística y por conveniencia una muestra 56 docentes del primer Periodo (turno de la mañana). -Las técnicas de recolección de datos empleados para nuestras dos variables de estudio fueron la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de liderazgo directivo y el cuestionario de gestión académica. Asimismo, para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencia! a través del programa estadístico SPSS versión 0.21, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre el liderazgo directivo y la gestión académica; esta relación representa un 0,947. El hecho que resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación simple) se comprueba que a un buen nivel de liderazgo directivo, le corresponde un excelente gestión educativa o a un deficiente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente gestión académica; esta relación sucede en un 91.9% de los casos de la muestra de estudio reflejado en el coeficiente de determinación r2=0,919.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALLiderazgo directivoGestión académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en AdministraciónCiencias Administrativas413019https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTAD 00546 B45.pdf.jpgTAD 00546 B45.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22246https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6562c0e5-6bf6-4667-8028-12c47b69681b/download150b4857212559fda1d29da5a0751f4bMD57ORIGINALTAD 00546 B45.pdfapplication/pdf5892753https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b0272390-d1dc-4bac-a677-f5819feded81/downloadd2f3d989cad852f975a50fd91f3b870eMD51TEXTTAD 00546 B45.pdf.txtTAD 00546 B45.pdf.txtExtracted texttext/plain101780https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ff1a494d-4524-4325-a205-2b6a4014287d/download8e340cba404a47589fa8c5c23565f118MD5620.500.13080/92oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/922024-10-22 11:10:36.07http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
title Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
spellingShingle Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
Bernardo Meza, Fiorella Alexis
Liderazgo directivo
Gestión académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
title_full Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
title_fullStr Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
title_sort Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.
author Bernardo Meza, Fiorella Alexis
author_facet Bernardo Meza, Fiorella Alexis
Esteban Garcia, Adelina
Valderrama Camones, Sonia Jeaneth
author_role author
author2 Esteban Garcia, Adelina
Valderrama Camones, Sonia Jeaneth
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Beraún Quiñonez, Lida
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernardo Meza, Fiorella Alexis
Esteban Garcia, Adelina
Valderrama Camones, Sonia Jeaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo
Gestión académica
topic Liderazgo directivo
Gestión académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida incide el Liderazgo Directivo en la gestión académica en el nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" del Distrito de Huánuco 2015. La presente investigación es de tipo descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 113 docentes de la institución educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de los 1 cuales se tomó de manera no probabilística y por conveniencia una muestra 56 docentes del primer Periodo (turno de la mañana). -Las técnicas de recolección de datos empleados para nuestras dos variables de estudio fueron la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de liderazgo directivo y el cuestionario de gestión académica. Asimismo, para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencia! a través del programa estadístico SPSS versión 0.21, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre el liderazgo directivo y la gestión académica; esta relación representa un 0,947. El hecho que resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación simple) se comprueba que a un buen nivel de liderazgo directivo, le corresponde un excelente gestión educativa o a un deficiente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente gestión académica; esta relación sucede en un 91.9% de los casos de la muestra de estudio reflejado en el coeficiente de determinación r2=0,919.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TAD/00546/B45
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/92
identifier_str_mv TAD/00546/B45
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/92
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6562c0e5-6bf6-4667-8028-12c47b69681b/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b0272390-d1dc-4bac-a677-f5819feded81/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/ff1a494d-4524-4325-a205-2b6a4014287d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 150b4857212559fda1d29da5a0751f4b
d2f3d989cad852f975a50fd91f3b870e
8e340cba404a47589fa8c5c23565f118
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145840016261120
score 13.973999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).