Liderazgo directivo y su relación con la gestión académica del nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" Huánuco-2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida incide el Liderazgo Directivo en la gestión académica en el nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" del Distrito de Huánuco 2015. La presente investigación es de tipo descriptiva y correlacional. El diseño de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernardo Meza, Fiorella Alexis, Esteban Garcia, Adelina, Valderrama Camones, Sonia Jeaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/92
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida incide el Liderazgo Directivo en la gestión académica en el nivel secundario de la G.U.E. "Leoncio Prado" del Distrito de Huánuco 2015. La presente investigación es de tipo descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 113 docentes de la institución educativa Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de los 1 cuales se tomó de manera no probabilística y por conveniencia una muestra 56 docentes del primer Periodo (turno de la mañana). -Las técnicas de recolección de datos empleados para nuestras dos variables de estudio fueron la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de liderazgo directivo y el cuestionario de gestión académica. Asimismo, para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencia! a través del programa estadístico SPSS versión 0.21, los cuales fueron presentados en tablas y gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación positiva entre el liderazgo directivo y la gestión académica; esta relación representa un 0,947. El hecho que resulta un valor positivo (el coeficiente de correlación simple) se comprueba que a un buen nivel de liderazgo directivo, le corresponde un excelente gestión educativa o a un deficiente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente gestión académica; esta relación sucede en un 91.9% de los casos de la muestra de estudio reflejado en el coeficiente de determinación r2=0,919.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).