Aula invertida en el desarrollo de competencias del área desarrollo personal y ciudadano, en estudiantes de Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
Como sabemos tuvimos dos años de educación virtual, tiempo en el que usamos la tecnología para seguir con las prácticas pedagógicas, ya que reemplazamos las clases presenciales por la clases virtuales ya sea sincrónica o asincrónica, sin embargo los resultados de este tiempo no fueron tan alentadora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9250 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9250 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aula invertida Competencias Desarrollo persona Ciudadanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Como sabemos tuvimos dos años de educación virtual, tiempo en el que usamos la tecnología para seguir con las prácticas pedagógicas, ya que reemplazamos las clases presenciales por la clases virtuales ya sea sincrónica o asincrónica, sin embargo los resultados de este tiempo no fueron tan alentadoras en el campo educativo, ya que muchos estudiantes regresaron a las aulas con diversas deficiencias concerniente al desarrollo de las diversas competencias de las áreas, particularmente los estudiantes del CEBA, “Nuestra Señora de Las Mercedes”, del tercer grado, nivel avanzado, mostraron algunas deficiencias en las Competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano, por otro lado los estudiantes se hallaron iniciados en el uso de la tecnología para su proceso pedagógico, siendo una fortaleza para el avance de su aprendizaje, por ello esboce la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo influye el aula invertida en el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano, en los estudiantes del CEBA “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de la ciudad de Huánuco 2022?, asimismo se planteó el siguiente objetivo, Determinar cómo influye el aula invertida en el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano, en los estudiantes del CEBA, “Nuestra Señora de Las Mercedes”, de la ciudad de Huánuco 2022; La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel cuasi experimental, siendo la muestra 25 estudiantes, de las cuales lo conformaron el grupo de control y experimental, muestreo de tipo no probabilístico, el instrumento utilizado fue la ficha de observación, llegando al siguiente resultado, con un nivel de significancia menor al 0,05, dejando demostrado que los resultados son positivos; finalmente se concluye, que el aula invertida desarrolla significativamente las competencias del área de Desarrollo personal y Ciudadanía en los estudiantes del nivel avanzado, del tercer año, del CEBA, “Nuestra Señora de las Mercedes” de la ciudad de Huánuco 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).