Cuentos Montessori para el desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña Maria, huánuco 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado Cuentos Montessori para el desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco 2023, tuvo como objetivo Determinar la influencia de los cuentos Montessori en el desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cadillo Calixto, Nelva, Quispe Salcedo, Sandra, Travezaño Melgarejo, Miguel Angel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima baja
Autoestima alta
Enfoque montessori
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado Cuentos Montessori para el desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco 2023, tuvo como objetivo Determinar la influencia de los cuentos Montessori en el desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 006 Inmaculada Niña María, 2023, el estudio fue producto del análisis y reflexión sobre del problema enfocado a la falta de autoestima que los niños demostraban en el área personal, social y académico; que permitió formular el siguiente problema: ¿Cómo influyen los cuentos Montessori en el desarrollo de la autoestima en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 006 Inmaculada Niña María, 2023?. Para el estudio se definió el diseño pre experimental, con una muestra de 23 niños de 5 años seleccionado por conveniencia. Los resultados de la pre prueba y post prueba indican que el valor calculado de x2=16.05 es significativamente > respecto a la x2 critica=3.84 y el p valor=0.05 es > en relación al nivel de significancia; provocando aceptar la hipótesis alterna y se concluye demostrando que el 85% de niños lograron desarrollar su autoestima de manera progresiva, por lo tanto se determina que existe un grado de influencia significativa entre los cuentos Montessori para el desarrollo del área personal, social y académico de la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).