Autoestima en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la institución educativa Julio César Olivera Paredes, Tumbes - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo identificar: ¿Cuál es el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes, Tumbes - 2018? El tipo de investigación fue descriptiva, con un nivel cuantitativo y diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Córdova, Cruz del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Niveles
Estudiantes
Baja
Promedio bajo
Promedio alto
Alta autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo identificar: ¿Cuál es el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes, Tumbes - 2018? El tipo de investigación fue descriptiva, con un nivel cuantitativo y diseño no experimental transversal. Se seleccionó una muestra de 165 alumnos, para la recolección de datos, aplicándole el test validado Inventario de autoestima de Stanley Coopersmith versión escolar. El análisis y procesamiento de datos utilizado fue con Microsoft Excel obteniendo medidas de estadísticas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales donde el mayor nivel de autoestima esta con un promedio alto de 64.84% le sigue promedio bajo con 19.39% y con 15.75% está la alta autoestima y finalmente con baja autoestima es un 0%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).