Agresividad en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Urbana y una Institución Educativa Rural, Huánuco - Umari 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Agresividad en estudiantes del 4to grado del nivel secundario de una Institución educativa Urbana y una Institución Educativa Rural, Huánuco – Umari 2021”, se tuvo como objetivo, contrastar los niveles de agresividad de los estudiantes del 4° grado del nivel sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Medrano, Willy Renzo, Cristobal Huaman, Anny Allyson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Agresividad en estudiantes del 4to grado del nivel secundario de una Institución educativa Urbana y una Institución Educativa Rural, Huánuco – Umari 2021”, se tuvo como objetivo, contrastar los niveles de agresividad de los estudiantes del 4° grado del nivel secundaria de una Institución Educativa Urbana y una Institución Educativa Rural, Huánuco – Umari, 2021; es una investigación con diseño descriptivo comparativo, de tipo observacional y nivel descriptivo, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de una Institución Educativa Urbana y 70 estudiantes de una Institución Educativa Rural; se ha aplicado el cuestionario de Agresividad de Busss y Perry. Se utilizó la prueba U de Mann Whitney, la cual, el resultado fue de un 2205,000; Z = -1,021 y Sig. asintótica =0,307; concluyendo que no existen diferencias significativas en los niveles de agresividad de los estudiantes del 4to grado del nivel secundario de una Institución Educativa Urbana y una Institución Educativa Rural, Huánuco – Umari, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).