AGRESIVIDAD EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL Y UNA INSTITUCIÓN PRIVADA DE CHICLAYO EN EL AÑO 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias significativas de agresividad entre estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional y una institución educativa privada de Chiclayo en el año 2019. Este estudio es de diseño descriptivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
Repositorio: | UMB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/160 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Diferencias Significativas Institución Educativa |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias significativas de agresividad entre estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa nacional y una institución educativa privada de Chiclayo en el año 2019. Este estudio es de diseño descriptivo comparativo, no experimental de corte transversal; la población estuvo conformada por 223 estudiantes, 120 pertenecientes a la institución nacional y 103 a la institución privada. El instrumento aplicado fue el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, adaptado por Ruiz y Torres; en el análisis de datos se utilizó T de student para medir diferencias significativas y gráficos para medir el nivel de agresividad en los grupos. Se obtuvo que existen diferencias muy significativas entre los grupos (p<0.01) y que en los estudiantes de la institución educativa nacional prima el nivel alto (55%) y en los estudiantes de la institución privada prima el nivel muy bajo (92%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).