Clima familiar y agresividad en alumnos de 4° y 5° del nivel secundario en el distrito de Comas, 2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación se desarrolló con el fin de conocer la relación entre el clima familiar y la agresividad en una población de estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de instituciones educativas del distrito de Comas. Para ello, el estudio fue desarrollado a través de un diseño no experimen...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25310 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25310 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima familiar Agresividad Diferencias significativas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el fin de conocer la relación entre el clima familiar y la agresividad en una población de estudiantes de 4° y 5° año de secundaria de instituciones educativas del distrito de Comas. Para ello, el estudio fue desarrollado a través de un diseño no experimental de tipo correlacional, en una muestra conformada por 369 estudiantes de ambos sexos y con edades entre los 14 a 17 años. Resultados: De acuerdo con el análisis estadístico desarrollado, se observó que no existe relación significativa entre el clima familiar y la agresividad, estableciendo que los niveles de las variables no son influyentes de forma significativa entre sí. De igual manera, se identificaron diferencias significativas entre la agresividad física y la hostilidad de acuerdo con el sexo de los estudiantes, siendo los varones los que presentan una tendencia a mostrar niveles más altos que las mujeres. Finalmente, en la muestra predomina un clima familiar basado en la estabilidad, mientras que la agresividad predomina a un nivel medio en los estudiantes participantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            