Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes, en una muestra de 251 estudiantes distribuidos desde el primero a quinto de secundaria, con una edad que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Cordova, Mirella Daly, Sullon Avila, Keyla Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58696
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad en adolescentes
Instituciones educativas
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes, en una muestra de 251 estudiantes distribuidos desde el primero a quinto de secundaria, con una edad que oscila de 12 a 17 años, conformado por 126 féminas y 125 masculinos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estilos de crianza y el cuestionario de agresividad, dando como resultado una correlación mínima negativa y significativa (r = -,124** p=,049). Por lo tanto, se concluye que en la medida que los padres utilicen menos el estilo democrático, los estudiantes presentarán mayor nivel de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).