Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes, en una muestra de 251 estudiantes distribuidos desde el primero a quinto de secundaria, con una edad que...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58696 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58696 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Agresividad en adolescentes Instituciones educativas Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación de tipo correlacional, diseño no experimental transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes, en una muestra de 251 estudiantes distribuidos desde el primero a quinto de secundaria, con una edad que oscila de 12 a 17 años, conformado por 126 féminas y 125 masculinos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estilos de crianza y el cuestionario de agresividad, dando como resultado una correlación mínima negativa y significativa (r = -,124** p=,049). Por lo tanto, se concluye que en la medida que los padres utilicen menos el estilo democrático, los estudiantes presentarán mayor nivel de agresividad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).