Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claudio Eugenio, Climer Ciñio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de diseño
Operatividad
Sistema de Transporte no Motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UNHE_c7803a73c5eddba60fccd2d61e267b4e
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8959
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
title Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
spellingShingle Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
Claudio Eugenio, Climer Ciñio
Factores de diseño
Operatividad
Sistema de Transporte no Motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
title_full Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
title_fullStr Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
title_full_unstemmed Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
title_sort Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
author Claudio Eugenio, Climer Ciñio
author_facet Claudio Eugenio, Climer Ciñio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abal García, Hamilton Denniss
dc.contributor.author.fl_str_mv Claudio Eugenio, Climer Ciñio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores de diseño
Operatividad
Sistema de Transporte no Motorizado
topic Factores de diseño
Operatividad
Sistema de Transporte no Motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por las calles de la ciudad de Huánuco donde se instaló el Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía), siendo 40 tramos en la Ruta N°1 y 30 tramos en la Ruta N°2, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la observación y como instrumentos se utilizaron dos listas de verificación. En los resultados se encontraron que en la ubicación sólo se cumplió en un 100% el criterio de direccionalidad y en el dimensionamiento sólo se cumplió en un 100% el tratamiento de intersecciones, en la señalización horizontal, y en el ancho mínimo de la vía. Las pruebas de relación aplicadas mostraron correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad de la ciclovía, por otra parte, no se puede asegurar ni negar correlación entre los factores de diseño y operatividad ni entre dimensionamiento y operatividad de la ciclovía. Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco, con un Ρ = 0.043 y p-valor = 0,03, por tanto, se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T17:24:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T17:24:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv TIC00357C68;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56938b79-f585-49ca-b304-26fef7e8de76/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df0a9ba6-c382-4e89-84a8-d3d4f14f36ff/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ccdfe9e-5f83-46be-80fa-476e86fd6444/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dff036c-f01f-4b0d-8358-c384c6aa7627/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
124b56a65f9e0c67c35a558873d55b2a
b8854b1da933e323abf023728ab63d97
67e26114569998d6136861f349e73371
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145760463945728
spelling Abal García, Hamilton DennissClaudio Eugenio, Climer Ciñio2023-10-10T17:24:19Z2023-10-10T17:24:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por las calles de la ciudad de Huánuco donde se instaló el Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía), siendo 40 tramos en la Ruta N°1 y 30 tramos en la Ruta N°2, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la observación y como instrumentos se utilizaron dos listas de verificación. En los resultados se encontraron que en la ubicación sólo se cumplió en un 100% el criterio de direccionalidad y en el dimensionamiento sólo se cumplió en un 100% el tratamiento de intersecciones, en la señalización horizontal, y en el ancho mínimo de la vía. Las pruebas de relación aplicadas mostraron correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad de la ciclovía, por otra parte, no se puede asegurar ni negar correlación entre los factores de diseño y operatividad ni entre dimensionamiento y operatividad de la ciclovía. Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco, con un Ρ = 0.043 y p-valor = 0,03, por tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETIC00357C68;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Factores de diseñoOperatividadSistema de Transporte no Motorizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilIngeniería Civil43962001https://orcid.org/0000-0002-8378-915272268381732038Mariano Santigo, HeliQuintanilla Herrera, Elisa RaquelMachuca Guardia, RisselNarro Jara, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56938b79-f585-49ca-b304-26fef7e8de76/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTIC00357C68.pdf.txtTIC00357C68.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df0a9ba6-c382-4e89-84a8-d3d4f14f36ff/download124b56a65f9e0c67c35a558873d55b2aMD56THUMBNAILTIC00357C68.pdf.jpgTIC00357C68.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17206https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ccdfe9e-5f83-46be-80fa-476e86fd6444/downloadb8854b1da933e323abf023728ab63d97MD57ORIGINALTIC00357C68.pdfTIC00357C68.pdfTesisapplication/pdf78289481https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dff036c-f01f-4b0d-8358-c384c6aa7627/download67e26114569998d6136861f349e73371MD5520.500.13080/8959oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/89592024-10-22 10:04:11.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).