Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores de diseño Operatividad Sistema de Transporte no Motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| id |
UNHE_c7803a73c5eddba60fccd2d61e267b4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8959 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| title |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| spellingShingle |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 Claudio Eugenio, Climer Ciñio Factores de diseño Operatividad Sistema de Transporte no Motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| title_short |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| title_full |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| title_fullStr |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| title_sort |
Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022 |
| author |
Claudio Eugenio, Climer Ciñio |
| author_facet |
Claudio Eugenio, Climer Ciñio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abal García, Hamilton Denniss |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Claudio Eugenio, Climer Ciñio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores de diseño Operatividad Sistema de Transporte no Motorizado |
| topic |
Factores de diseño Operatividad Sistema de Transporte no Motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por las calles de la ciudad de Huánuco donde se instaló el Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía), siendo 40 tramos en la Ruta N°1 y 30 tramos en la Ruta N°2, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la observación y como instrumentos se utilizaron dos listas de verificación. En los resultados se encontraron que en la ubicación sólo se cumplió en un 100% el criterio de direccionalidad y en el dimensionamiento sólo se cumplió en un 100% el tratamiento de intersecciones, en la señalización horizontal, y en el ancho mínimo de la vía. Las pruebas de relación aplicadas mostraron correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad de la ciclovía, por otra parte, no se puede asegurar ni negar correlación entre los factores de diseño y operatividad ni entre dimensionamiento y operatividad de la ciclovía. Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco, con un Ρ = 0.043 y p-valor = 0,03, por tanto, se rechaza la hipótesis nula. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T17:24:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T17:24:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
TIC00357C68; |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56938b79-f585-49ca-b304-26fef7e8de76/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df0a9ba6-c382-4e89-84a8-d3d4f14f36ff/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ccdfe9e-5f83-46be-80fa-476e86fd6444/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dff036c-f01f-4b0d-8358-c384c6aa7627/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 124b56a65f9e0c67c35a558873d55b2a b8854b1da933e323abf023728ab63d97 67e26114569998d6136861f349e73371 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1822145760463945728 |
| spelling |
Abal García, Hamilton DennissClaudio Eugenio, Climer Ciñio2023-10-10T17:24:19Z2023-10-10T17:24:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por las calles de la ciudad de Huánuco donde se instaló el Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía), siendo 40 tramos en la Ruta N°1 y 30 tramos en la Ruta N°2, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la observación y como instrumentos se utilizaron dos listas de verificación. En los resultados se encontraron que en la ubicación sólo se cumplió en un 100% el criterio de direccionalidad y en el dimensionamiento sólo se cumplió en un 100% el tratamiento de intersecciones, en la señalización horizontal, y en el ancho mínimo de la vía. Las pruebas de relación aplicadas mostraron correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad de la ciclovía, por otra parte, no se puede asegurar ni negar correlación entre los factores de diseño y operatividad ni entre dimensionamiento y operatividad de la ciclovía. Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco, con un Ρ = 0.043 y p-valor = 0,03, por tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPETIC00357C68;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Factores de diseñoOperatividadSistema de Transporte no Motorizadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y ArquitecturaIngeniero CivilIngeniería Civil43962001https://orcid.org/0000-0002-8378-915272268381732038Mariano Santigo, HeliQuintanilla Herrera, Elisa RaquelMachuca Guardia, RisselNarro Jara, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56938b79-f585-49ca-b304-26fef7e8de76/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTIC00357C68.pdf.txtTIC00357C68.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/df0a9ba6-c382-4e89-84a8-d3d4f14f36ff/download124b56a65f9e0c67c35a558873d55b2aMD56THUMBNAILTIC00357C68.pdf.jpgTIC00357C68.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17206https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/6ccdfe9e-5f83-46be-80fa-476e86fd6444/downloadb8854b1da933e323abf023728ab63d97MD57ORIGINALTIC00357C68.pdfTIC00357C68.pdfTesisapplication/pdf78289481https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5dff036c-f01f-4b0d-8358-c384c6aa7627/download67e26114569998d6136861f349e73371MD5520.500.13080/8959oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/89592024-10-22 10:04:11.471https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).