Exportación Completada — 

Transporte sostenible no motorizado como integrador del espacio urbano de la avenida Ramon Castilla en Huanchaco, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo comprender cómo el transporte sostenible no motorizado puede actuar como un agente integrador sobre el espacio urbano que comprende toda la avenida Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco, en la costa noroeste de Perú. Esta investigación ayudará a fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miñano Guerrero, Walter Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio urbano
Movilidad sostenible
Transporte no motorizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo comprender cómo el transporte sostenible no motorizado puede actuar como un agente integrador sobre el espacio urbano que comprende toda la avenida Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco, en la costa noroeste de Perú. Esta investigación ayudará a fortalecer el conocimiento académico en el campo del transporte sostenible no motorizado y los espacios urbanos, proporcionando información y herramientas a los profesionales pertinentes, dando oportunidad al mejoramiento de la integración del transporte sostenible en la ciudad. El estudio se realizó bajo un enfoque cualitativo y de tipo aplicado, y se optó por el diseño de investigación fenomenológico. Para conseguir esto se utilizó el instrumento de entrevista a profesionales en arquitectura que puedan dar una opinión concreta de la relación entre estos dos conceptos y proporcionar conocimiento y criterio propio. Como resultado, se logró establecer que la movilidad sostenible, las ciclovías urbanas y las áreas peatonales se relacionan entre sí y funcionan como integradores del espacio urbano en el área estudiada. Además, se determinó que, con una planificación adecuada y una propuesta de diseño urbano, la integración mejoraría, beneficiando a la población de dicho sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).