El entorno urbano y la movilidad peatonal alrededor del mercado modelo avenida ferrocarril, Huancayo, Junín, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el entorno urbano influye en la movilidad peatonal alrededor del mercado modelo, avenida ferrocarril en la provincia de Huancayo, evidenciándose problemas en el comportamiento del entorno urbano, afectando los espacios que están d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno urbano Movilidad peatonal Accesibilidad Espacios públicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el entorno urbano influye en la movilidad peatonal alrededor del mercado modelo, avenida ferrocarril en la provincia de Huancayo, evidenciándose problemas en el comportamiento del entorno urbano, afectando los espacios que están destinados para las personas. La metodología fue fenomenológica y de enfoque cualitativo, y el tiempo o corte de análisis será transversal, ya que se consideró un tiempo determinado para el levantamiento y procesamiento de la información, el escenario de estudio será el mercado modelo de Huancayo ubicado en la zona histórica de la ciudad y asimismo de los alrededores como son la avenida Ferrocarril, Jr. Mantaro, Jr. Cajamarca, Jr. Huánuco y Jr. Ancash. Los resultados evidenciaron que uno de los factores principales que afectan la movilidad peatonal, es el desarrollo del entorno urbano, generándose la apropiación de gran parte de los espacios públicos que se encuentran alrededor del mercado modelo. Concluyéndose que, mediante la inversión comercial, aglomeración pública y a las ganancias ambulatorias, se ha podido comprender que, el entorno urbano tiene dinámicas o fuentes principales de obstrucción e impacto en la movilidad peatonal a nivel distrital. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).