Factores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8959 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8959 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores de diseño Operatividad Sistema de Transporte no Motorizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por las calles de la ciudad de Huánuco donde se instaló el Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía), siendo 40 tramos en la Ruta N°1 y 30 tramos en la Ruta N°2, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la observación y como instrumentos se utilizaron dos listas de verificación. En los resultados se encontraron que en la ubicación sólo se cumplió en un 100% el criterio de direccionalidad y en el dimensionamiento sólo se cumplió en un 100% el tratamiento de intersecciones, en la señalización horizontal, y en el ancho mínimo de la vía. Las pruebas de relación aplicadas mostraron correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad de la ciclovía, por otra parte, no se puede asegurar ni negar correlación entre los factores de diseño y operatividad ni entre dimensionamiento y operatividad de la ciclovía. Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco, con un Ρ = 0.043 y p-valor = 0,03, por tanto, se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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