Organizadores gráficos como recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-año 2016

Descripción del Articulo

La investigación presentada y titulada “Organizadores gráficos como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Año 2016”, tuvo como propósito investigar la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Pérez, Humberto Emiliano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores gráficos
Recursos didácticos
Enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación presentada y titulada “Organizadores gráficos como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Año 2016”, tuvo como propósito investigar la problemática de los estudiantes de nivel superior respecto del aprendizaje de las Matemáticas y la forma cómo estos organizadores gráficos pueden mejorar esta situación y lograr mejores niveles de aprendizaje. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicó para ello un instrumento compuesto por 12 preguntas a 110 estudiantes según la muestra seleccionada. Posteriormente se procesó la información estadística y se presentaron los gráficos y tablas respectivas los mismos que fueron analizados. Podemos concluir que el empleo de organizadores gráficos (mapa conceptual, mapa de ideas y diagrama de causa efecto) influyen significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática en alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).