Organizadores gráficos como recursos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-año 2016
Descripción del Articulo
La investigación presentada y titulada “Organizadores gráficos como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Año 2016”, tuvo como propósito investigar la pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores gráficos Recursos didácticos Enseñanza-aprendizaje |
Sumario: | La investigación presentada y titulada “Organizadores gráficos como recurso didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Año 2016”, tuvo como propósito investigar la problemática de los estudiantes de nivel superior respecto del aprendizaje de las Matemáticas y la forma cómo estos organizadores gráficos pueden mejorar esta situación y lograr mejores niveles de aprendizaje. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, se aplicó para ello un instrumento compuesto por 12 preguntas a 110 estudiantes según la muestra seleccionada. Posteriormente se procesó la información estadística y se presentaron los gráficos y tablas respectivas los mismos que fueron analizados. Podemos concluir que el empleo de organizadores gráficos (mapa conceptual, mapa de ideas y diagrama de causa efecto) influyen significativamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Matemática en alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, año 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).