Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la competencia comunicativa en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título: Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la competencia comunicativa en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau -Piura. El objetivo principal fue determinar como la aplicación del aprendiza...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos Competencia comunicativa Idioma Inglés Lectura Escritura Hablar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación lleva por título: Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la competencia comunicativa en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau -Piura. El objetivo principal fue determinar como la aplicación del aprendizaje basado en proyectos influye en la mejora de la competencia comunicativa en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau -Piura. Se utilizó un nivel explicativo, el tipo de investigación fue aplicada y se utilizó un diseño cuasiexperimental. La muestra de la investigación fue la misma que la población total del estudio, es decir la muestra estuvo conformado por 40 estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau y Seminario, el cual estuvo formado por dos grupos, sección A como grupo experimental (19 estudiantes) y sección B como grupo control (21 estudiantes). Los resultados obtenidos mostraron que la aplicación del aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en la mejora de la competencia comunicativa en inglés. Esto debido que al comparar los resultados de pres test y post test obtuvieron un nivel de significancia de 0.000 y 0.654 respectivamente. Por lo tanto, se concluye la aplicación del aprendizaje basado en proyectos influye significativamente en la mejora de la competencia comunicativa en inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau - Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).