Los materiales didácticos en el logro de competencias comunicativas de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” - Huacho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Los materiales didácticos en el logro de competencias comunicativas de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye los materiales didácticos en el logro de competencias comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Marchena, Cristina Lizzet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9688
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hablar
Lectura
Escritura
Competencias comunicativas
Materiales didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Los materiales didácticos en el logro de competencias comunicativas de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye los materiales didácticos en el logro de competencias comunicativas de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023, además de promover el éxito individual, los materiales educativos también tienen la capacidad de promover el progreso y la mejora, lo que puede dinamizar el lugar de trabajo y mejorar las competencias comunicativas. Se realizó un estudio de diseño no experimental transversal, utilizando métodos cuantitativos, los sujetos de investigación fueron 80 niños de 5 años de edad, la muestra fue igual a los sujetos de investigación y la herramienta fue la ficha de observación se para monitorear el uso de materiales educativos y el logro de competencias comunicativas. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems con 3 alternativas para a evaluar a los niños. Se comprobó que la medida en que influyen los materiales didácticos es significativa en el logro de competencias comunicativas de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”, debido a que permite desenvolverse plena y eficazmente dentro de una determinada comunidad lingüística, también le permite llevar a cabo adecuadamente procesos comunicativos, utilizando recursos y estrategias adecuadas para interpretar, comprender y desarrollar eventos y/o acciones comunicativas cotidianas e inusuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).