Relación entre actitud en el área de inglés y rendimiento académico en estudiantes del 4° de secundaria en la I.E.P. San Lorenzo, Coishco – 2019

Descripción del Articulo

El estudio titulado RELACIÓN ENTRE ACTITUD EN EL ÁREA DE INGLÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 4° DE SECUNDARIA EN LA I.E.P. SAN LORENZO, COISHCO – 2019, se siguió las exigencias metodológicas de la UNS. Básicamente fue una investigación no experimental, con medición (enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabino López, Rocío Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Rendimiento académico
Escritura
Lectura
Comunicación de idioma inglés
Descripción
Sumario:El estudio titulado RELACIÓN ENTRE ACTITUD EN EL ÁREA DE INGLÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL 4° DE SECUNDARIA EN LA I.E.P. SAN LORENZO, COISHCO – 2019, se siguió las exigencias metodológicas de la UNS. Básicamente fue una investigación no experimental, con medición (enfoque cuantitativo) de dos variables para establecer su correlación como diseño. Se contó como muestra con la cooperación de los 17 estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E.P. San Lorenzo en el distrito de Coishco en el año 2019. La medición de variables requirió la elaboración y aplicación de dos instrumentos, para la actitud en el área de inglés se empleó un cuestionario y para el rendimiento académico un registro de calificaciones (notas del segundo trimestre). Los resultados revelaron que el 53 % de los estudiantes del cuarto año del nivel secundario del referido plantel revelaron una regular actitud en el área de inglés (variable 1), además 88 % fueron aprobados en su rendimiento académico (variable 2). Se concluyó tras la aplicación del coeficiente Pearson que existe una positiva y alta correlación (0.835) entre la actitud en el área de inglés y el rendimiento académico, dicho valor es significativo dado que el Sig., fue menor al 0.05 estándar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).