Uso de las canciones para facilitar el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la institución educativa ‘Señor de la Soledad’ - Huaraz

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las canciones facilita el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz. El aprendizaje del inglés mediante el uso de las canc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubillos Huanuco, Laura Isabel, Villacaqui Tuya, Liz Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3393
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Pop
Balada
Reggae
Aprendizaje
Inglés
Hablar
Leer
Gramática
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las canciones facilita el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz. El aprendizaje del inglés mediante el uso de las canciones pop, balada y reggae tuvo como propósito mejorar las habilidades de listening, speaking, reading y writing. Para cuyo efecto se realizó una investigación cuasi experimental bajo el paradigma cuantita-tivo en que se usó como la técnica principal para el acopio de datos las pruebas de pre test y post test en los grupos de control (3° “D”) y experimental (3° “E”), estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz. El uso del equipo multimedia en las sesiones de aprendizaje con las canciones pop, balada y reggae en la fase experimental se vio reflejado rápidamente en el aprendizaje del inglés. Este uso incluyó diversos medios, como imágenes, sonidos, ritmos, tonalidades, palabras sueltas y textos, esto ayudó que los estudiantes fortalezcan el inglés de manera activa interactuando con los materiales presentados en clase, fomentando en ellos el entusiasmo por aprender. La prueba de hipótesis mediante T-student permitió demostrar que el uso de las canciones en inglés influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés. El registra en el grupo experimental debido a que se aplicó el uso de las canciones en inglés (pop, balada y reggae), lo cual no sucedió en el grupo de control debido a que la enseñanza fue de manera tradicional
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).