El juego para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 3, 4, y 5 años de la institución educativa inicial 254 Santa Rosa, 2022.
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente estudio es determinar si el juego desarrolla la competencia comunicativa en niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 254 Santa Rosa, 2022. La metodología empleada es cuantitativa con diseño pre experimental, la población es 18 niños de 3, 4 y 5 año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28384 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28384 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Escuchar Escribir Hablar Leer https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal del presente estudio es determinar si el juego desarrolla la competencia comunicativa en niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial 254 Santa Rosa, 2022. La metodología empleada es cuantitativa con diseño pre experimental, la población es 18 niños de 3, 4 y 5 años, la muestra fue censal, la técnica de recolección de información fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados dieron cuenta que antes de la intervención de los juegos se tuvo que el 66.7% de los estudiantes están en inicio, el 16.7% en proceso, el 16.7% en logrado, pero luego de aplicar los juegos en el post test el 5.6% de los estudiantes están en proceso, el 11.1% en logrado y el 83.3% en destacado, los resultados obtenidos muestran que los estudiantes desarrollan las competencias comunicativas porque a partir de ello socializan, se motivan, expresan sus ideas, escuchan y desarrollan las habilidades de leer y escribir. Se concluye que el juego desarrolla significativamente la competencia comunicativa en los niños de 3,4,5 años, ya que la prueba U de Mann Whitney = 7.500, así mismo la significancia 0.00 < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).