Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud

Descripción del Articulo

La motivación en los trabajadores o usuarios internos van a conducir a un alto desempeño, para el logro de la eficiencia, y lograr la satisfacción de la atención recibida por el equipo de salud, altamente motivados y capacitados. El objetivo es determinar el grado de relación entre la Motivación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saman Vicente, Hector Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Satisfacción
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_92e07c389fb475bea110709f75722356
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11194
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
title Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
spellingShingle Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
Saman Vicente, Hector Arturo
Motivación
Satisfacción
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
title_full Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
title_fullStr Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
title_full_unstemmed Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
title_sort Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
author Saman Vicente, Hector Arturo
author_facet Saman Vicente, Hector Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cajas Bravo, Tomasa Veronica
dc.contributor.author.fl_str_mv Saman Vicente, Hector Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Motivación
Satisfacción
Atención
topic Motivación
Satisfacción
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La motivación en los trabajadores o usuarios internos van a conducir a un alto desempeño, para el logro de la eficiencia, y lograr la satisfacción de la atención recibida por el equipo de salud, altamente motivados y capacitados. El objetivo es determinar el grado de relación entre la Motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en los padres de sus hijos hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital II Lima Norte Callao en el año 2022. La metodología desarrollada fue un estudio no experimental, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 50 padres de niños hospitalizados en el área de Pediatría. Resultados: 200 padres de familia en un 44% afirman que el personal de salud tiene un nivel regular la motivación, 68 que equivale a 34% tiene un nivel malo y solo 44 padres que equivale en un 22% afirma que el nivel es excelente en relación a la motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en estructuras, procesos y resultados, 52 de ellos en un 26% tiene un nivel alto de satisfacción, 40 de los padres en un 20% tiene un nivel bajo en la atención recibida en estructuras y procesos de resultados. Conclusión: Que a mayor motivación del personal de salud es mayor el nivel de satisfacción de los padres de sus hijos hospitalizados con la atención recibida en estructuras, procesos y resultados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-07T16:08:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-07T16:08:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_15354335_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d5989787-c8d1-4979-831d-6e2e5d9575bd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56967eab-51c9-40c3-aca2-78525ee2f41d/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90f7baa-76cb-4833-b8d4-cfe0e9c51197/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/24d12202-2789-48af-b919-4a3f87f523e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99fcb4e22d8938bd6632ff121cea5b82
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
823303e967a16674475f91a1c4736a0f
4d54acdbfaffe12663a18e52666492ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1824682395944615936
spelling Cajas Bravo, Tomasa VeronicaSaman Vicente, Hector Arturo2025-02-07T16:08:48Z2025-02-07T16:08:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194La motivación en los trabajadores o usuarios internos van a conducir a un alto desempeño, para el logro de la eficiencia, y lograr la satisfacción de la atención recibida por el equipo de salud, altamente motivados y capacitados. El objetivo es determinar el grado de relación entre la Motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en los padres de sus hijos hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital II Lima Norte Callao en el año 2022. La metodología desarrollada fue un estudio no experimental, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 50 padres de niños hospitalizados en el área de Pediatría. Resultados: 200 padres de familia en un 44% afirman que el personal de salud tiene un nivel regular la motivación, 68 que equivale a 34% tiene un nivel malo y solo 44 padres que equivale en un 22% afirma que el nivel es excelente en relación a la motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en estructuras, procesos y resultados, 52 de ellos en un 26% tiene un nivel alto de satisfacción, 40 de los padres en un 20% tiene un nivel bajo en la atención recibida en estructuras y procesos de resultados. Conclusión: Que a mayor motivación del personal de salud es mayor el nivel de satisfacción de los padres de sus hijos hospitalizados con la atención recibida en estructuras, procesos y resultados.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_15354335_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MotivaciónSatisfacciónAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud08343126https://orcid.org/0000-0001-8939-373315354335419137Rojas Bravo, Violeta BenignaMiraval Tarazona, Cayto DidiSoto Hilario, Juvita Dinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_15354335_M.pdfT023_15354335_M.pdfTesisapplication/pdf2012241https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d5989787-c8d1-4979-831d-6e2e5d9575bd/download99fcb4e22d8938bd6632ff121cea5b82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56967eab-51c9-40c3-aca2-78525ee2f41d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_15354335_M.pdf.txtT023_15354335_M.pdf.txtExtracted texttext/plain87467https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90f7baa-76cb-4833-b8d4-cfe0e9c51197/download823303e967a16674475f91a1c4736a0fMD53THUMBNAILT023_15354335_M.pdf.jpgT023_15354335_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17874https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/24d12202-2789-48af-b919-4a3f87f523e6/download4d54acdbfaffe12663a18e52666492ffMD5420.500.13080/11194oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/111942025-02-08 03:00:28.027https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).