Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud
Descripción del Articulo
La motivación en los trabajadores o usuarios internos van a conducir a un alto desempeño, para el logro de la eficiencia, y lograr la satisfacción de la atención recibida por el equipo de salud, altamente motivados y capacitados. El objetivo es determinar el grado de relación entre la Motivación del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11194 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Satisfacción Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
UNHE_92e07c389fb475bea110709f75722356 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11194 |
| network_acronym_str |
UNHE |
| network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
| repository_id_str |
4607 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| title |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| spellingShingle |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud Saman Vicente, Hector Arturo Motivación Satisfacción Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| title_full |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| title_fullStr |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| title_full_unstemmed |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| title_sort |
Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essalud |
| author |
Saman Vicente, Hector Arturo |
| author_facet |
Saman Vicente, Hector Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cajas Bravo, Tomasa Veronica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saman Vicente, Hector Arturo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Motivación Satisfacción Atención |
| topic |
Motivación Satisfacción Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
La motivación en los trabajadores o usuarios internos van a conducir a un alto desempeño, para el logro de la eficiencia, y lograr la satisfacción de la atención recibida por el equipo de salud, altamente motivados y capacitados. El objetivo es determinar el grado de relación entre la Motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en los padres de sus hijos hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital II Lima Norte Callao en el año 2022. La metodología desarrollada fue un estudio no experimental, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 50 padres de niños hospitalizados en el área de Pediatría. Resultados: 200 padres de familia en un 44% afirman que el personal de salud tiene un nivel regular la motivación, 68 que equivale a 34% tiene un nivel malo y solo 44 padres que equivale en un 22% afirma que el nivel es excelente en relación a la motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en estructuras, procesos y resultados, 52 de ellos en un 26% tiene un nivel alto de satisfacción, 40 de los padres en un 20% tiene un nivel bajo en la atención recibida en estructuras y procesos de resultados. Conclusión: Que a mayor motivación del personal de salud es mayor el nivel de satisfacción de los padres de sus hijos hospitalizados con la atención recibida en estructuras, procesos y resultados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-07T16:08:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-07T16:08:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T023_15354335_M |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
| instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| instacron_str |
UNHEVAL |
| institution |
UNHEVAL |
| reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
| collection |
UNHEVAL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d5989787-c8d1-4979-831d-6e2e5d9575bd/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56967eab-51c9-40c3-aca2-78525ee2f41d/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90f7baa-76cb-4833-b8d4-cfe0e9c51197/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/24d12202-2789-48af-b919-4a3f87f523e6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
99fcb4e22d8938bd6632ff121cea5b82 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 823303e967a16674475f91a1c4736a0f 4d54acdbfaffe12663a18e52666492ff |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
| _version_ |
1824682395944615936 |
| spelling |
Cajas Bravo, Tomasa VeronicaSaman Vicente, Hector Arturo2025-02-07T16:08:48Z2025-02-07T16:08:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/11194La motivación en los trabajadores o usuarios internos van a conducir a un alto desempeño, para el logro de la eficiencia, y lograr la satisfacción de la atención recibida por el equipo de salud, altamente motivados y capacitados. El objetivo es determinar el grado de relación entre la Motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en los padres de sus hijos hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital II Lima Norte Callao en el año 2022. La metodología desarrollada fue un estudio no experimental, de corte transversal con diseño correlacional en una muestra no probabilística de 50 padres de niños hospitalizados en el área de Pediatría. Resultados: 200 padres de familia en un 44% afirman que el personal de salud tiene un nivel regular la motivación, 68 que equivale a 34% tiene un nivel malo y solo 44 padres que equivale en un 22% afirma que el nivel es excelente en relación a la motivación del personal de salud y el nivel de satisfacción de la atención recibida en estructuras, procesos y resultados, 52 de ellos en un 26% tiene un nivel alto de satisfacción, 40 de los padres en un 20% tiene un nivel bajo en la atención recibida en estructuras y procesos de resultados. Conclusión: Que a mayor motivación del personal de salud es mayor el nivel de satisfacción de los padres de sus hijos hospitalizados con la atención recibida en estructuras, procesos y resultados.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_15354335_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MotivaciónSatisfacciónAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Motivación del personal asistencial y satisfacción de los padres del Servicio de Hospitalización Pediátrica en un Hospital de essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud08343126https://orcid.org/0000-0001-8939-373315354335419137Rojas Bravo, Violeta BenignaMiraval Tarazona, Cayto DidiSoto Hilario, Juvita Dinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_15354335_M.pdfT023_15354335_M.pdfTesisapplication/pdf2012241https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d5989787-c8d1-4979-831d-6e2e5d9575bd/download99fcb4e22d8938bd6632ff121cea5b82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/56967eab-51c9-40c3-aca2-78525ee2f41d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_15354335_M.pdf.txtT023_15354335_M.pdf.txtExtracted texttext/plain87467https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e90f7baa-76cb-4833-b8d4-cfe0e9c51197/download823303e967a16674475f91a1c4736a0fMD53THUMBNAILT023_15354335_M.pdf.jpgT023_15354335_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17874https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/24d12202-2789-48af-b919-4a3f87f523e6/download4d54acdbfaffe12663a18e52666492ffMD5420.500.13080/11194oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/111942025-02-08 03:00:28.027https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).