“Satisfacción laboral y motivación de los profesionales de enfermería en los servicios de hospitalización del hospital Luis Negreiros Vega ESSALUD, 2018”

Descripción del Articulo

Intoducción: La satisfacción y la motivación son variables importantes para un desempeño exitoso en cualquier ámbito laboral; para el profesional de Enfermería es importante porque el paciente percibirá en su cuidado estos aspectos que estan relacionados con su actividad laboral y organizacional. Ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñante Cárdenas, Ana María, Perez Sanchez, Marleni Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Motivación
Descripción
Sumario:Intoducción: La satisfacción y la motivación son variables importantes para un desempeño exitoso en cualquier ámbito laboral; para el profesional de Enfermería es importante porque el paciente percibirá en su cuidado estos aspectos que estan relacionados con su actividad laboral y organizacional. Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción laboral y motivación de los profesionales de Enfermería de los Servicios de Hospitalización del Hospital Luis Negreiros Vega Essalud, 2018. Metodología: Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y transversal, realizado en una población de 50 profesionales de los Servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Luis Negreiros Vega Essalud, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta con cuestionarios para determinar la Satisfacción y Motivación laboral, los instrumentos fueron sometidos a prueba piloto para hallar su confiabilidad. Resultados:Los profesionales de enfermería tienen nivel de satisfacción laboral media 45% (23), baja 30% (15) y satisfacción alta 25% (12), asimismo la motivación fue media 45% (23), baja 35% (17) y motivación alta 20% (10); a la aplicación del X2 con un nivel de significancia de 0,05 se obtuvieron valores superiores al valor crítico entre la motivación y la satisfacción laboral (X2=9,8307 y p=0,043), así como para cada una de sus dimensiones: el bienestar laboral (X2=9,757 y p=0,003), el reconocimiento (X2 =9,679 y p=0,0002) y las relaciones interpersonales (X2 =9,907 y p=0,000). Conclusión: Existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la motivación en los profesionales de Enfermería de los Servicios de Hospitalización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).