Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico

Descripción del Articulo

En la actualidad el sistema de salud se encuentra dentro del sistema gerencial, por ello es importante medir, conocer los factores determinantes de la satisfacción del usuario externo en relación a la motivación del personal médico; En la mayoría de nosocomios del país la insatisfacción del usuario...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bacilio Berrios, Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Motivación
Usuario externo
Médico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:En la actualidad el sistema de salud se encuentra dentro del sistema gerencial, por ello es importante medir, conocer los factores determinantes de la satisfacción del usuario externo en relación a la motivación del personal médico; En la mayoría de nosocomios del país la insatisfacción del usuario externo e interno va en incremento debido a múltiples factores como negligencia, impericia o mala praxis, y esta se ve reflejada en la mala imagen de los servicios de salud del Perú. Con la finalidad de conocer los motivos de la insatisfacción del usuario externo e interno en el hospital IV Huancayo EsSalud y su relación con el grado de motivación del profesional médico, se realizó este estudio mediante la aplicación de dos encuestas, dirigidas a los usuarios del servicio de hospitalización en cirugía general, con el objetivo de identificar los factores determinantes de la insatisfacción de los usuarios en relación a la motivación del personal médico en el periodo Enero 2017 a Junio 2017. El método que se utilizó fue el diseño descriptivo correlacional y el tipo de investigación cuantitativa, cuya muestra es de 550 pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía general. Muestra no probabilística por conveniencia, los instrumentos utilizados son encuestas y cuestionarios y uso de un estadístico descriptivo. Concluimos que no hay una relación directa entre la motivación del profesional médico y la satisfacción del usuario externo, encontrando el 52% de insatisfacción del usuario externo.
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