Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico
Descripción del Articulo
En la actualidad el sistema de salud se encuentra dentro del sistema gerencial, por ello es importante medir, conocer los factores determinantes de la satisfacción del usuario externo en relación a la motivación del personal médico; En la mayoría de nosocomios del país la insatisfacción del usuario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2889 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2889 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Motivación Usuario externo Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
UNHE_039fa2baa7bdc42d29a3c733fa39b643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2889 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
title |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
spellingShingle |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico Bacilio Berrios, Eduardo Satisfacción Motivación Usuario externo Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
title_full |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
title_fullStr |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
title_sort |
Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médico |
author |
Bacilio Berrios, Eduardo |
author_facet |
Bacilio Berrios, Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Quezada, Dimna Zoila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bacilio Berrios, Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Motivación Usuario externo Médico |
topic |
Satisfacción Motivación Usuario externo Médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
En la actualidad el sistema de salud se encuentra dentro del sistema gerencial, por ello es importante medir, conocer los factores determinantes de la satisfacción del usuario externo en relación a la motivación del personal médico; En la mayoría de nosocomios del país la insatisfacción del usuario externo e interno va en incremento debido a múltiples factores como negligencia, impericia o mala praxis, y esta se ve reflejada en la mala imagen de los servicios de salud del Perú. Con la finalidad de conocer los motivos de la insatisfacción del usuario externo e interno en el hospital IV Huancayo EsSalud y su relación con el grado de motivación del profesional médico, se realizó este estudio mediante la aplicación de dos encuestas, dirigidas a los usuarios del servicio de hospitalización en cirugía general, con el objetivo de identificar los factores determinantes de la insatisfacción de los usuarios en relación a la motivación del personal médico en el periodo Enero 2017 a Junio 2017. El método que se utilizó fue el diseño descriptivo correlacional y el tipo de investigación cuantitativa, cuya muestra es de 550 pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía general. Muestra no probabilística por conveniencia, los instrumentos utilizados son encuestas y cuestionarios y uso de un estadístico descriptivo. Concluimos que no hay una relación directa entre la motivación del profesional médico y la satisfacción del usuario externo, encontrando el 52% de insatisfacción del usuario externo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-05T15:02:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-05T15:02:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
PAGS 00079 B12 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2889 |
identifier_str_mv |
PAGS 00079 B12 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2889 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3f3ea296-fb6e-453f-8020-5e6fd032c22c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a33ad07a-2554-467c-ade9-74a5eb2b7cc7/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bb3c8816-16a9-4fd1-9e4b-658bb3a7e94c/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/212bcfc7-5a7b-472c-aaeb-e008383ef76e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f0101f467cbad1acab4690ebab6d567 ba1f4af62871cdeac1e4a98c9f8d6dbf c52066b9c50a8f86be96c82978636682 8c979e509b4656df39d617ff5a8e8935 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145833686007808 |
spelling |
Alfaro Quezada, Dimna ZoilaBacilio Berrios, Eduardo2018-04-05T15:02:01Z2018-04-05T15:02:01Z2017PAGS 00079 B12https://hdl.handle.net/20.500.13080/2889En la actualidad el sistema de salud se encuentra dentro del sistema gerencial, por ello es importante medir, conocer los factores determinantes de la satisfacción del usuario externo en relación a la motivación del personal médico; En la mayoría de nosocomios del país la insatisfacción del usuario externo e interno va en incremento debido a múltiples factores como negligencia, impericia o mala praxis, y esta se ve reflejada en la mala imagen de los servicios de salud del Perú. Con la finalidad de conocer los motivos de la insatisfacción del usuario externo e interno en el hospital IV Huancayo EsSalud y su relación con el grado de motivación del profesional médico, se realizó este estudio mediante la aplicación de dos encuestas, dirigidas a los usuarios del servicio de hospitalización en cirugía general, con el objetivo de identificar los factores determinantes de la insatisfacción de los usuarios en relación a la motivación del personal médico en el periodo Enero 2017 a Junio 2017. El método que se utilizó fue el diseño descriptivo correlacional y el tipo de investigación cuantitativa, cuya muestra es de 550 pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía general. Muestra no probabilística por conveniencia, los instrumentos utilizados son encuestas y cuestionarios y uso de un estadístico descriptivo. Concluimos que no hay una relación directa entre la motivación del profesional médico y la satisfacción del usuario externo, encontrando el 52% de insatisfacción del usuario externo.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALSatisfacciónMotivaciónUsuario externoMédicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Factores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud419137https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILPAGS 00079 B12.pdf.jpgPAGS 00079 B12.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16804https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3f3ea296-fb6e-453f-8020-5e6fd032c22c/download8f0101f467cbad1acab4690ebab6d567MD58ORIGINALPAGS 00079 B12.pdfPAGS 00079 B12.pdfTexto completoapplication/pdf823774https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/a33ad07a-2554-467c-ade9-74a5eb2b7cc7/downloadba1f4af62871cdeac1e4a98c9f8d6dbfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/bb3c8816-16a9-4fd1-9e4b-658bb3a7e94c/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTPAGS 00079 B12.pdf.txtPAGS 00079 B12.pdf.txtExtracted texttext/plain101566https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/212bcfc7-5a7b-472c-aaeb-e008383ef76e/download8c979e509b4656df39d617ff5a8e8935MD5720.500.13080/2889oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/28892024-10-22 11:05:09.642https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).