La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determin...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Reátegui, Shirley Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
satisfacción
padres
pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determinar como la percepción de calidad de atención del personal de enfermería se relaciona con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019. La metodología de estudio fue de tipo Aplicada, en base a un método hipotético-deductivo, a nivel Descriptivo – Correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, a una muestra de 175 padres de familia; la técnica empleada es la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario del modelo SERVPERF y el cuestionario de satisfacción de los padres, los que contaron con una confiabilidad según valor de α-Cronbach > 0.969 considerándolo un instrumento confiable para su aplicación. Resultando que, de los 79 padres que corresponde a 44.6% refieren estar muy satisfechos en cuanto a la percepción de la calidad de atención y a la atención brindada por el personal de enfermería; así mismo, 39 padres que corresponde a 22.0% refieren encontrarse satisfechos en cuanto a la percepción y a la atención brindada. Concluyendo que, luego de establecer la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov, indicando que los datos no siguen una distribución normal, se comprobó que si existe relación entre la percepción de calidad de atención del personal de enfermería en forma positiva – directa entre fuerte y perfecta (Rho de Spearman = 0.782) con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia
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