La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determin...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determinar como la percepción de calidad de atención del personal de enfermería se relaciona con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019. La metodología de estudio fue de tipo Aplicada, en base a un método hipotético-deductivo, a nivel Descriptivo – Correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, a una muestra de 175 padres de familia; la técnica empleada es la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario del modelo SERVPERF y el cuestionario de satisfacción de los padres, los que contaron con una confiabilidad según valor de α-Cronbach > 0.969 considerándolo un instrumento confiable para su aplicación. Resultando que, de los 79 padres que corresponde a 44.6% refieren estar muy satisfechos en cuanto a la percepción de la calidad de atención y a la atención brindada por el personal de enfermería; así mismo, 39 padres que corresponde a 22.0% refieren encontrarse satisfechos en cuanto a la percepción y a la atención brindada. Concluyendo que, luego de establecer la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov, indicando que los datos no siguen una distribución normal, se comprobó que si existe relación entre la percepción de calidad de atención del personal de enfermería en forma positiva – directa entre fuerte y perfecta (Rho de Spearman = 0.782) con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia |
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La metodología de estudio fue de tipo Aplicada, en base a un método hipotético-deductivo, a nivel Descriptivo – Correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, a una muestra de 175 padres de familia; la técnica empleada es la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario del modelo SERVPERF y el cuestionario de satisfacción de los padres, los que contaron con una confiabilidad según valor de α-Cronbach > 0.969 considerándolo un instrumento confiable para su aplicación. Resultando que, de los 79 padres que corresponde a 44.6% refieren estar muy satisfechos en cuanto a la percepción de la calidad de atención y a la atención brindada por el personal de enfermería; así mismo, 39 padres que corresponde a 22.0% refieren encontrarse satisfechos en cuanto a la percepción y a la atención brindada. Concluyendo que, luego de establecer la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov, indicando que los datos no siguen una distribución normal, se comprobó que si existe relación entre la percepción de calidad de atención del personal de enfermería en forma positiva – directa entre fuerte y perfecta (Rho de Spearman = 0.782) con la satisfacción de los padres en el servicio de emergenciaapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónsatisfacciónpadrespediátricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019THE PERCEPTION OF QUALITY OF CARE OF NURSING STAFF IN RELATION TO THE SATISFACTION OF PARENTS IN THE EMERGENCY SERVICE OF THE PEDIATRIC EMERGENCY HOSPITAL LIMA – PERU, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener. 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