La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Reátegui, Shirley Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
satisfacción
padres
pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UWIE_d6f5510cc780f1c159307659ea31aac8
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10173
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv THE PERCEPTION OF QUALITY OF CARE OF NURSING STAFF IN RELATION TO THE SATISFACTION OF PARENTS IN THE EMERGENCY SERVICE OF THE PEDIATRIC EMERGENCY HOSPITAL LIMA – PERU, 2019
title La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
spellingShingle La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
Vallejos Reátegui, Shirley Marilyn
Calidad de atención
satisfacción
padres
pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
title_full La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
title_fullStr La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
title_full_unstemmed La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
title_sort La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019
author Vallejos Reátegui, Shirley Marilyn
author_facet Vallejos Reátegui, Shirley Marilyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonilla Asalde, César Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Reátegui, Shirley Marilyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
satisfacción
padres
pediátrico
topic Calidad de atención
satisfacción
padres
pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determinar como la percepción de calidad de atención del personal de enfermería se relaciona con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019. La metodología de estudio fue de tipo Aplicada, en base a un método hipotético-deductivo, a nivel Descriptivo – Correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, a una muestra de 175 padres de familia; la técnica empleada es la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario del modelo SERVPERF y el cuestionario de satisfacción de los padres, los que contaron con una confiabilidad según valor de α-Cronbach > 0.969 considerándolo un instrumento confiable para su aplicación. Resultando que, de los 79 padres que corresponde a 44.6% refieren estar muy satisfechos en cuanto a la percepción de la calidad de atención y a la atención brindada por el personal de enfermería; así mismo, 39 padres que corresponde a 22.0% refieren encontrarse satisfechos en cuanto a la percepción y a la atención brindada. Concluyendo que, luego de establecer la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov, indicando que los datos no siguen una distribución normal, se comprobó que si existe relación entre la percepción de calidad de atención del personal de enfermería en forma positiva – directa entre fuerte y perfecta (Rho de Spearman = 0.782) con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-04T19:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-04T19:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/10173
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/10173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/39237cd7-11c3-4b96-af54-260affc8de93/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fa21cb4e-5127-4659-beaf-025c426b10ef/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e94c206-513a-450a-b9d3-9c564a5256d6/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b454634f-734a-4bfa-8590-7c7d6179e96a/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d95f634e-c739-455e-a1f1-195175b7ebfd/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84025709-b146-4039-85a9-1b9a27ea7fcc/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/09db226d-23d3-4c17-967c-95abc91c90ca/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc7c8b21-0552-4cca-af23-ff117a1acde4/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c441a08-4aff-4aa0-9a3d-e5aed9bccafe/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e64d6c78-9579-45dc-b4af-98e48ea839d4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bc7e1e97d24b9d95e21a179d935fc12
39d175f5881052fa9df5c3270a112054
a83e2dcdf79bf24be6b6521831197829
19509e6e703af2a2a73f5b0d99c7e0b1
148138dade4e50990f7d52245cd3d418
6a9514dcae4addd04a421e40c4d28cc4
23fae4c1de00a7e5eaea4200777177f5
2627355ceeda76fcc3eec0dce412c234
8f720e91e428dd0eac473be1c13f9713
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828963544399872
spelling Bonilla Asalde, César AntonioVallejos Reátegui, Shirley Marilyn2024-01-04T19:49:15Z2024-01-04T19:49:15Z2023-10-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/10173La presente investigación busca describir la atención que brinda el profesional de enfermería, la cual debe ser con calidad y calidez, con el único fin de llegar a satisfacer las necesidades generadas para el paciente y el padre de familia que lo acompaña. La que tiene como objetivo general determinar como la percepción de calidad de atención del personal de enfermería se relaciona con la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019. La metodología de estudio fue de tipo Aplicada, en base a un método hipotético-deductivo, a nivel Descriptivo – Correlacional, con un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, a una muestra de 175 padres de familia; la técnica empleada es la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario del modelo SERVPERF y el cuestionario de satisfacción de los padres, los que contaron con una confiabilidad según valor de α-Cronbach > 0.969 considerándolo un instrumento confiable para su aplicación. Resultando que, de los 79 padres que corresponde a 44.6% refieren estar muy satisfechos en cuanto a la percepción de la calidad de atención y a la atención brindada por el personal de enfermería; así mismo, 39 padres que corresponde a 22.0% refieren encontrarse satisfechos en cuanto a la percepción y a la atención brindada. Concluyendo que, luego de establecer la prueba de normalidad Kolmogorov Smirnov, indicando que los datos no siguen una distribución normal, se comprobó que si existe relación entre la percepción de calidad de atención del personal de enfermería en forma positiva – directa entre fuerte y perfecta (Rho de Spearman = 0.782) con la satisfacción de los padres en el servicio de emergenciaapplication/pdfspaUniversidad Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónsatisfacciónpadrespediátricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00La percepción de calidad de atención del personal de enfermería con relación a la satisfacción de los padres en el servicio de emergencia del Hospital de Emergencias Pediátricas Lima – Perú, 2019THE PERCEPTION OF QUALITY OF CARE OF NURSING STAFF IN RELATION TO THE SATISFACTION OF PARENTS IN THE EMERGENCY SERVICE OF THE PEDIATRIC EMERGENCY HOSPITAL LIMA – PERU, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERSUNEDUMaestro de Gestión en SaludUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría de Gestión en Salud41200080https://orcid.org/0000-0002-4470-193916498481https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419257https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMendoza Arana, Pedro JesusMillones Gomez, Segundo GermanLoayza Alarico, Manuel JesúsPublicationORIGINALT061_41200080 _M.pdfT061_41200080 _M.pdfTesisapplication/pdf1216674https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/39237cd7-11c3-4b96-af54-260affc8de93/download6bc7e1e97d24b9d95e21a179d935fc12MD51FORM_41200080 _M.pdfFORM_41200080 _M.pdfFormulario de aceptaciónapplication/pdf675331https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fa21cb4e-5127-4659-beaf-025c426b10ef/download39d175f5881052fa9df5c3270a112054MD52TURNITIN_41200080_M.pdfTURNITIN_41200080_M.pdfTurnitinapplication/pdf1058418https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/6e94c206-513a-450a-b9d3-9c564a5256d6/downloada83e2dcdf79bf24be6b6521831197829MD53TEXTT061_41200080 _M.pdf.txtT061_41200080 _M.pdf.txtExtracted texttext/plain125739https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/b454634f-734a-4bfa-8590-7c7d6179e96a/download19509e6e703af2a2a73f5b0d99c7e0b1MD55FORM_41200080 _M.pdf.txtFORM_41200080 _M.pdf.txtExtracted texttext/plain6515https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d95f634e-c739-455e-a1f1-195175b7ebfd/download148138dade4e50990f7d52245cd3d418MD57TURNITIN_41200080_M.pdf.txtTURNITIN_41200080_M.pdf.txtExtracted texttext/plain140082https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/84025709-b146-4039-85a9-1b9a27ea7fcc/download6a9514dcae4addd04a421e40c4d28cc4MD59THUMBNAILT061_41200080 _M.pdf.jpgT061_41200080 _M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8423https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/09db226d-23d3-4c17-967c-95abc91c90ca/download23fae4c1de00a7e5eaea4200777177f5MD56FORM_41200080 _M.pdf.jpgFORM_41200080 _M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10971https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc7c8b21-0552-4cca-af23-ff117a1acde4/download2627355ceeda76fcc3eec0dce412c234MD58TURNITIN_41200080_M.pdf.jpgTURNITIN_41200080_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7739https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/3c441a08-4aff-4aa0-9a3d-e5aed9bccafe/download8f720e91e428dd0eac473be1c13f9713MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/e64d6c78-9579-45dc-b4af-98e48ea839d4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13053/10173oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/101732024-12-13 14:17:27.762https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).