Calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y de corte transversal. La població...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Colqui Cabello, Elsa Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Padres
Pacientes pediátricos
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño. Metodología: La investigación fue de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional y de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por todos los padres de los niños hospitalizados de las salas de especialidades pediátricas (55) teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, asimismo los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Calidad de atención de enfermería de Marky Bazán Giuliana Andrea y el Cuestionario CARE-Q de Patricia Larson adaptado por el autor realizándose la validez de contenido mediante 5 juicio de expertos y la validez del instrumento se midió mediante el V de Aiken (0,98) ubicandose en FUERTE, se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, la técnica utilizada fue la entrevista realizada a los padres de niños que estuvieron internados en las salas de especialidades pediátricas, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba de Chi-cuadrado. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación significativa entre calidad de atención de enfermería y satisfacción de los padres de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño, con un P – Valor (valor crítico observado) de 0,049 ˂0,05, con una significancia de 0,05 a un nivel de 95% de confiabilidad.
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