Aplicación del Programa Loquens para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria, Yarinacocha – Ucayali 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad que tiene el Programa Loquens, como recurso curricular, para mejorar la expresión oral en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Yarinacocha-Ucayali; la investigación fue de nivel exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Loquens Expresión oral Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad que tiene el Programa Loquens, como recurso curricular, para mejorar la expresión oral en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Yarinacocha-Ucayali; la investigación fue de nivel explicativo, de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental, debido a que se asumió los criterios de control local y de repetición, obviándose el de aleatorización; la población estuvo constituida por 1760 estudiantes de educación secundaria y la muestra fue de 125 educandos: el grupo experimental con 63 unidades de análisis y el grupo de control con 62; la técnica de investigación empleada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Los resultados obtenidos son que en el pretest los alumnos del grupo experimental se ubicaron mayoritariamente en el nivel Inicio (85,7%) y ninguno en el nivel Logrado, pero en el postest, el 79,4% se situó en el nivel Logrado y ninguno en inicio, a diferencia del postest del grupo de control, pues ninguno de sus estudiantes se ubicó en el nivel Logrado; se llegó a la conclusión que la aplicación del programa Loquens tiene una influencia significativa en la expresión oral de los estudiantes de educación secundaria, Yarinacocha-Ucayali 2019, ya que, el valor de Sig.= 0.000 corrobora la referida influencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).