Efecto del programa Jazury y aprendizaje de la expresión y comprensión oral en estudiantes del 4º de secundaria - Iquitos - 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal Evaluar la efectividad del programa JAZURI en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4° “N” de educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos- 2013. El presente estudio pertenece al enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Aspajo, Valeria Linchy, Zumaeta Navarro, Jeisy Mirian, Rimachi López, Nora Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4586
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanzas
Efectos
Aprendizaje
Expresión oral
Comprensión de lectura
Alumno de secundaria
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal Evaluar la efectividad del programa JAZURI en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4° “N” de educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos- 2013. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo experimental. Se utilizó el diseño cuasi experimental de tipo Pre Prueba y Post Prueba con un grupo experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° de secundaria de la institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides, matriculados en el 2013. La muestra fue por conveniencia, porque ya estaban conformada antes de la aplicación del Programa, en total 23 estudiantes matriculados en el 4° “N” en el año lectivo 2013. Para medir el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó la técnica de observación, con el instrumento ficha de observación. La verificación de la hipótesis de investigación, se hizo verificando la normalidad de los datos de la expresión y comprensión oral, con la prueba no paramétrica de Kolmogorof–Smirnov. Esta prueba evidencia que p-valor es mayor que el alfa=0,05; es decir, los datos siguen una distribución Normal, por lo tanto se seleccionó la prueba paramétrica: “t” de Student para muestras relacionadas. Después de realizar la comparación de medias, se concluye que la aplicación del programa JAZURI permite desarrollar aprendizajes de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de menores de la I.E. Mariscal Oscar R. Benavides Iquitos- 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).