Programa educativo CRISA para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio 60793 Túpac Amaru - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo “CRISA” para mejorar la expresión oral del idioma inglés, esto quiere decir, en la pronunciación, fluidez y vocabulario en los estudiantes del 1° grado de secundaria del Colegio Túpac Amaru, en Iqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Cahuaza, Christian Raúl, Paredes Paredes, Claudia Isabel, Valles Cárdenas, Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4013
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas de enseñanza
Expresión oral
Pronunciación
Alumnos de secundaria
Enseñanza de idiomas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo “CRISA” para mejorar la expresión oral del idioma inglés, esto quiere decir, en la pronunciación, fluidez y vocabulario en los estudiantes del 1° grado de secundaria del Colegio Túpac Amaru, en Iquitos. El tipo de esta investigación fue Experimental y el diseño de investigación fue Longitudinal con pre-prueba – postprueba y grupo control, el cual corresponde a un estudio de diseño cuasi-experimental. La población estuvo conformada por 67 estudiantes del 1° grado de secundaria del colegio Túpac Amaru, Iquitos 2014, los cuales fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes (experimental) y 35 estudiantes (control) del 1° grado de secundaria. Las técnicas que se hicieron uso en la recolección de datos fueron: prueba educativa, observación e instrumentos de escala y cuyos instrumentos fueron el examen de entrada y salida, fichas de observación y rúbricas. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores (14.78>9.00) es mayor en el grupo experimental que en el grupo control. En conclusión, la aplicación del programa educativo “CRISA” mejoró la expresión oral y sus indicadores (pronunciación, fluidez y vocabulario) en el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del 1° grado de secundaria del colegio Túpac Amaru.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).