Aplicación del Programa PENCOFO en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 015 - Chaclacayo
Descripción del Articulo
La tesis Aplicación del Programa PENCOFO en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 015 - Chaclacayo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa Pencofo en la expresión oral. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3490 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Pencofo Expresión oral |
Sumario: | La tesis Aplicación del Programa PENCOFO en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 015 - Chaclacayo, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del Programa Pencofo en la expresión oral. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño fue experimental sub diseño cuasi experimental. La población de estudio fue 50 estudiantes (25 grupo control y 25 grupo experimental). La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento el test (pre test y post test). La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con KR20 de Kuder-Richardson fue superior a 0,80 en ambos test. Los resultados descriptivos indican que la diferencia de medias en el post test es aproximadamente 5 puntos a favor del grupo experimental respecto al grupo control, lo cual es significativo a un 95% de confianza. La prueba de hipótesis efectuada en el post test, con U de Mann Whitney resultó 0,000 y como el nivel de significancia obtenido es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa Pencofo influye significativamente en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 015 del distrito de Chaclacayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).